Corte laser y mecanizacíon

corte laser madrid
Corte laser y mecanizacíon
11 Noviembre 2023 corte laser madrid fuenlabrada

Cerrapaca incluye corte laser, mecanizado y plegado en todo su sistema productivo.

El corte láser es una tecnología de fabricación que utiliza un láser para cortar materiales de diferentes tipos. Esta técnica ofrece varias ventajas competitivas en comparación con otros métodos de corte. Algunas de estas ventajas son:

  1. Precisión:

    • El corte láser permite una alta precisión en la producción de piezas y componentes. Puede lograr cortes muy finos y detallados, lo que es especialmente valioso en industrias que requieren tolerancias estrechas.
  2. Versatilidad:

    • Puede cortar una amplia variedad de materiales, como metales, plásticos, madera, cuero y otros, lo que lo hace versátil para diversas aplicaciones industriales.
  3. Velocidad de corte:

    • El proceso de corte láser es rápido y eficiente, lo que mejora la productividad en comparación con algunos métodos tradicionales. Esto es crucial en entornos de producción donde la eficiencia es clave.
  4. Mínima deformación térmica:

    • El corte láser produce una pequeña zona afectada por el calor, lo que significa que hay una mínima deformación térmica en los materiales cortados. Esto es especialmente importante al trabajar con materiales sensibles al calor.
  5. Sin contacto físico:

    • A diferencia de algunos métodos de corte mecánicos, el corte láser no implica contacto físico con el material. Esto reduce el desgaste de herramientas y minimiza la posibilidad de contaminación de la pieza.
  6. Flexibilidad en el diseño:

    • Permite la producción de formas y diseños complejos, lo que es beneficioso para la fabricación de piezas personalizadas y prototipos.
  7. Automatización:

    • Puede integrarse fácilmente en sistemas de producción automatizados, lo que mejora la eficiencia y reduce la necesidad de intervención humana en el proceso de corte.
  8. Reducción de residuos:

    • El corte láser produce menos desperdicio de material en comparación con algunos métodos de corte tradicionales, ya que el láser puede optimizar la disposición de las piezas en el material.
  9. Repetitividad y consistencia:

    • La tecnología láser permite la repetición precisa de patrones y cortes, asegurando consistencia en la producción a lo largo del tiempo.
  10. Bajo costo de mantenimiento:

    • En comparación con algunos métodos de corte mecánicos, el equipo de corte láser tiende a tener un menor costo de mantenimiento, ya que hay menos desgaste de piezas móviles.